Hero Image

Noticias

Programa de Formación de Líderes 2016

El jueves 28 de abril se inicia, por 5to. año consecutivo, la iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, orientada a jóvenes líderes y con compromiso social.

El objetivo del programa es que estudiantes orientados al servicio público obtengan herramientas para liderar proyectos con una mirada crítica y obtengan conocimientos para enfrentar desafíos, aprovechar oportunidades y resolver conflictos. Es por esto, que el programa será dividido en temas públicos, formación ciudadana, capacitación y Sello UDD.

El curso comenzará el jueves 28 de abril con la clase “Estrategias para grandes proyectos”, dictada por el Rector de la UDD, Federico Valdés, para luego continuar con 14 sesiones a cargo de destacados docentes y miembros de la UDD, como por ejemplo Lucas Palacios, vicerrector Económico; Liliana Jadue, Vicedecana de la Facultad de Medicina; Cristián Larroulet, Director de Investigación de la FEN; Eugenio Guzmán, Decano de Gobierno y Pablo Allard, Decano de Arquitectura, entre otros.

Para Juan Manuel Masferrer, Director de Asuntos Estudiantiles, esta es una «gran oportunidad para que estudiantes preocupados por su país y su futuro, encuentren las herramientas necesarias para saber liderar, desarrollar proyectos y emprender, tanto en su carrera como de manera profesional. Los invitamos a no perderse esta excelente oportunidad».

Este año además se han incorporado dos áreas nuevas. La primera consiste en realizar visitas públicas y tener reuniones con personalidades en el Palacio La Moneda, El Congreso Nacional, Palacio de Tribunales, diferentes ONG´s, medios de comunicación y distintos entes de la sociedad civil.

Mientras que la segunda área es finalizar este programa con un Seminario intensivo de Liderazgo y Trabajo en Equipo en el Cajón del Maipo, donde además de actividades outdoor, tendrán sesiones de comunicación y redes sociales, liderazgo organizacional y talleres prácticos.

El programa se extenderá hasta el viernes 09 de septiembre y exigirá a los alumnos un 75% de asistencia.

Cupos limitados.

INSCRIPCIONES y más información con Raúl Jara al correo: rauljara@udd.cl

PFL