Hero Image

Noticias

Facultad de Ciencias de la Salud titula a nuevos profesionales

Las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología entregaron los diplomas que acreditan a los jóvenes como egresados de la sede Concepción.

En presencia de familiares, autoridades y docentes, los egresados de Kinesiología y Fonoaudiología, de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción, recibieron sus títulos profesionales.

En la titulación, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Luis Vicentela, expresó que » todo lo que se ha hecho en estos años de formación ha estado centrado en cómo contribuir a hacer de ustedes profesionales íntegros, sensibles, dedicados y conscientes en un área de la salud que requiere un profundo compromiso y dedicación a otras personas”.

El premio Universidad del Desarrollo, que reciben los egresados con mejor rendimiento académico de la promoción, fue para Anaís Alarcón, de Kinesiología, y María Consuelo Lagos y Florencia Venturelli, de Fonoaudiología.

Además, los recién titulados Hanaliz Bustos (Kinesiología) y Felipe Vega (Fonoaudiología) resumieron los años en la Universidad, recordando los primeros días de clases, los periodos de certámenes y las distintas anécdotas vivídas los años de carrera.

“Los invito a que seamos agentes de cambios para este país, en especial para el sistema de salud público, que miremos un poco más allá de nuestras realidades y seamos empáticos con nuestros pacientes, y que jamás dejemos de formarnos y seguir creciendo como personas conscientes”, enfatizó Hanaliz Bustos.