Hero Image

Noticias

Diseño UDD en Milán

Un grupo de alumnos están participando de un Workshop en el Politécnico de Milán, y asistirán a diversas actividades de la Semana del Diseño de Milán, como son la Feria Salón del Mobile, la Triennale y al Fuori Saloni.

 

Un total de 35 alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo se encuentran realizando, desde el 9 de abril pasado, un curso de “Visual Merchandising & Retail Design”, en el Politécnico de Milán, el que se extenderá hasta este sábado 23.

Los estudiantes -acompañados por los profesores y directivos de la facultad Ian Tidy, Alejandra Edwards y Lorena Sanhueza- pertenecen a todas las especialidades que imparte Diseño UDD, tanto de Santiago como de Concepción.

Esta gira de estudios se enmarca en el convenio de cooperación que tiene la Facultad de Diseño con el Politécnico de Milán, orientado a promover actividades y proyectos de interés mutuo, además del intercambio de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes. En esta oportunidad, los jóvenes están asistiendo a clases y obtendrán al finalizar un certificado que acredite haber participado del curso de 80 horas.

Asimismo, la delegación UDD asistirá a diversas actividades que se están desarrollando en el contexto de la Semana del Diseño de Milán, como son la Feria Salón del Mobile, el museo de la Triennale y al Fuori Saloni. Además, visitarán visitarán estudios de destacados diseñadores como por ejemplo el Estudio de los Hermanos Mendini (atelier mendini).

«Es un privilegio que 35 alumnos nuestros tengan la posibilidad de pasar 20 días en Milán, con el telón de fondo de la Milano Design Week y asistiendo a una de las mejores universidades que imparten Diseño en el mundo: el Politécnico de Milán. Este viaje es muy relevante como experiencia académica ya que vincula los contenidos de Diseño UDD con una realidad determinada y permite profundizar de éstos a través de la experiencia directa (…) es un gran aporte a su formación, especialmente en la línea de Teoría y Gestión, en donde se desarrollan las competencias que les permiten realizar un análisis reflexivo y crítico de conceptos teóricos. Sin duda, éste será uno de los viajes más relevantes realizados hasta ahora por la Facultad”, manifestó Alejandra Amenábar, decana de Diseño UDD.