Noticias

19.04.2016 |

Participa en Operación Sonrisa 2016

Te invitamos a ser parte de este voluntariado, el cual busca entregar un momento de esperanza y alegría a quienes están hospitalizados en el Hospital Padre Hurtado.

¿Qué es?

Es un proyecto social de la Universidad del Desarrollo, en donde nos enfocaremos en los niños, jóvenes y adultos que estén hospitalizados en el HPH, en donde a través del clown, intentaremos cambiarles su dolor por un momento de esperanza y alegría. Además de hacer de su experiencia en el Hospital una estancia más humana. La idea es que los alumnos puedan combinar capacidades artísticas con la rigurosidad de su formación académica. Este trabajo sin duda tiene un efecto terapéutico sin ser una terapia.

Jefes:

  • Pía Barrientos (II año de Nutrición): pbarrientosr@udd.cl
  • José Ignacio Infante (III año de Medicina): jinfanter@udd.cl

Historia

El proyecto nace en la Universidad del Desarrollo Santiago, como iniciativa para entregar una retribución al lugar que acoge a nuestros estudiantes para que puedan realizar sus prácticas profesionales, y que atiende a niños, jóvenes y adultos que padecen enfermedades crónicas o terminales.

Se intenta poner en marcha durante el segundo semestre del año 2014, teniendo como foco el desarrollo de la empatía en los alumnos UDD, entregando alegría a salas hospitalarias que acoge a niños, jóvenes y adultos de forma permanente.

Nuestra Misión

Poner nuestros conocimientos y habilidades al servicio de los demás, entregando alegría, esperanza y sacar de contexto a los pacientes del Hospital.

Dudas y más información:

  • Ximena Besa, Coordinadora DAE
  • Correo: xbesa@udd.cl

Operación Sonrisa