Noticias

02.05.2016 |

Autoridades de Diseño UDD participaron en Asamblea Internacional de Escuelas de Diseño

Alejandra Amenábar y Sergio Majluf viajaron a Nottingham (Reino Unido) para asistir al encuentro que se realizó entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

AA3

Crear un impacto duradero en el diseño y el diseño de la educación fue el objetivo de la conferencia anual de la red internacional Cumulus Association, realizada en esta ocasión en Nottingham, Reino Unido, y a la que asistieron la decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Alejandra Amenábar, y el vicedecano, Sergio Majluf.

“In this Place” fue el nombre del encuentro organizado por Nottingham Trent University.

La actividad reunió a representantes de más de 250 escuelas de Diseño que forman parte de Cumulus Association, la asociación Internacional de Universidades y Colleges de Arte, Diseño y Medios, más importante a nivel mundial.

“Cada escuela plantea sus inquietudes e ideas,  lo que nos permite insertarnos en el contexto mundial de la enseñanza del diseño de forma directa y activa. Este año, particularmente, llamó la atención el interés en la innovación, en cómo podemos converger  hacia una enseñanza que pueda  integrar variables que permitan resultados aplicables y en la línea de lo que la industria necesita. También el trabajo interdisciplinario y la investigación aplicada han sido focos relevantes de conversación”, informó Alejandra Amenábar.

Cabe recordar que la Universidad del Desarrollo forma parte de Cumulus Association desde el año 2013.