Hero Image

Noticias

Destacadas Oficinas de Arquitectura se unen a alumnos para concurso internacional

Durante 10 días, más de 120 estudiantes de Santiago y Concepción trabajarán con reconocidos profesionales en un master plan de un campus universitario en una isla veneciana.

Diez destacadas oficinas nacionales de Arquitectura trabajarán durante diez días asociados a un grupo de 124 alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD), de las sedes Santiago y Concepción, con el objetivo de elaborar una serie de propuestas para crear un campus universitario en una isla abandonada cerca de Venecia (Italia), proyectos que formarán parte de un concurso internacional.

Esta actividad se realizará desde el 6 al 16 de mayo en el marco de la “Experiencia detonante III, Contacto con la profesión”, un hito de la carrera que por primera vez se llevará a cabo para estudiantes de 5° año. Para los alumnos de primer año se realiza, durante la primera semana de clases, la “Experiencia detonante I, Contacto con el territorio” y para los de tercero, la “Experiencia detonante II, Contacto con la materia”.

El lanzamiento de esta actividad – concurso se realizó con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés, el decano de Arquitectura UDD, Pablo Allard, destacados arquitectos nacionales y autoridades académicas.

En la oportunidad, Allard explicó que esta iniciativa busca entregarle a los alumnos “una experiencia de trabajar en una oficina compleja y que tenga oficio en la producción y en la generación de proyectos más complejos” con el fin de vivir la profesión de manera temprana.

Las diez oficinas de la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) participantes son: MAO Arquitectos, ABBW Arquitectos, Nodo, BL Arquitectos, Boza+Boza Arquitectos, Saez Joannon Arquitectos, Dupla – Diseño Urbano y Planificación y Badia + Soffia Arquitectos.

El trabajo práctico entre los alumnos y los arquitectos se realizará divididos en 10 grupos en los talleres de la Facultad de Arquitectura y Arte.

Video resumen sobre Experiencia detonante I y II: