Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 9 al 13 de mayo

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Mayo

LUNES 09 DE MAYO

 

Investigación – Santiago

Evento: Australia Future Unlimited: Education and Innovation Showcase: Macquarie University Seminar Series

Lugar: Auditorio Cuprum, Edif. Postgrado, Campus RESB

Hora: 13:30 – 16:00

Observaciones: Charla «Construyendo una Economía Prospera y una Sociedad Resiliente: La Experiencia Australiana y Desafíos para Chile en el Año de la Productividad”, que contará con la presencia del profesor UDD Hernán Cheyre, director representante de GERA, y los profesores de Macquarie University, Lorne Cumming y Lucy Taksa.

Luego se realizará la charla “Desarrollando Políticas Públicas para una Población que Envejece” y contará con la presencia de los profesores de Macquarie, Roger Chung y Judi Homewood, y de la Dra. Lucy Poffald, del Centro de Centro de Epidemiología y Políticas de Salud Pública de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

La actividad se enmarca en la visita de destacados académicos de Macquarie University y en la iniciativa de la Embajada de Australia de generar instancias de dialogo en torno a grandes temas de interés mutuo para Australia y Chile e incentivar la investigación conjunta en dichos temas a futuro.

Público: Investigadores y público en general.

 

 

Comunicaciones – Santiago

Evento: Ciclo de Cine de Largometrajes de Egreso

Lugar: Sala 403, Campus RESB

Hora: de 19:00 a 21:30 hrs aprox.

Observaciones: Ciclo de Cine con los largometrajes que se han realizado en los 10 años de Cine UDD. Exhibición de «Volantín Cortao»

Público: Abierto a todo público.

 

 

MARTES 10 DE MAYO

 

FEN – Concepción

Evento: Seminario “Estrategia para mejorar la productividad: La alianza público privada como un motor para el crecimiento”

Lugar: Hotel Sonesta (Calle A, Talcahuano)

Hora: 8:30 a 11:00 hrs

Observaciones: Seminario UDD en conjunto con Sofofa, Universidad de Concepción y Cámara de Producción y del Comercio de Concepción. Participan el presidente de la CPCC, Hernán Celis; el presidente de Sofofa,  Hermann von Mühlenbrock; el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Biobío, Iván Valenzuela y el subgerente Comercial Empresas Telefónica del SUR, Max Echeverría. Exponen Cristián Larroulet, Joseph Ramos y Claudio Zaror.

Público: autoridades del ámbito público, privado y gremial, empresarios de la región, académicos y economistas.

 

Comunicaciones / Gobierno – Concepción

Evento: Charla «Elecciones en EEUU: Claves para entenderlas»

Lugar: Auditorio BA-001, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 17.00-18.30

Observaciones: Lou Guallpa-Lliguichuzhca y el profesor Víctor Hugo García explicarán punto por punto el panorama político de Estados Unidos y su proceso de elecciones. ¿Cómo funciona la votación por estados? ¿Por qué las primarias son tan extensas? ¿A qué se debe el apoyo al candidato Donald Trump? Éstas son algunas de las interrogantes que los expertos contestarán en la actividad organizada por Periodismo y Ciencia Política y Políticas Públicas.

Público: Abierto a todo público.

 

 

DEC – Santiago

Evento: Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega a 400 años de sus muertes

Lugar: Centro Cultural El Tranque (El Tranque 10.300, Lo Barnechea)

Hora: 19:30

Observaciones: Esta charla busca mostrar la  originalidad artística, la vigencia autónoma durante siglos y la gran influencia literaria posterior de estos maestros de la literatura como perspectivas interculturales que proyectan hasta hoy un periodo fundamental de la historia y la literatura; y que nos presentan la novela caballeresca, la épica, la narrativa, el teatro isabelino, y la combinación de epopeya y utopía de las tradiciones andinas. Expone la docente Ana María Maza

Público: abierto a todo público ($8.000.- docentes, administrativos, alumnos, alumni UDD)

Inscripciones: nicole@lobarnecheacultura.cl / 2 2754 3860.

 

Humanidades – Concepción 

Evento: Cofradía de Lectores

Lugar: Sala BA SA 506, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 19:30 a 21:30 hrs.

Observaciones: El Instituto de Humanidades invita a participar de la Cofradía de Lectores dirigida por Ana María Gutiérrez, Magíster en Humanidades con mención en Filosofía y Licenciada en Letras y Literatura.

Las reuniones, gratuitas y abiertas a todo público, se realizan todos los martes. Para más información y contacto escribe un correo a bneira@udd.cl

Público: Abierto a todo público.

 

MIÉRCOLES 11 DE MAYO

 

Comunicaciones – Concepción

Evento: Charla Daniel Matamala: El Periodismo de investigación más allá de los reportajes

Lugar: AI10, Campus Ainavillo

Hora: 11.00- 13.00

Observaciones: El reconocido periodista presentará su libro “Poderoso Caballero: el peso del dinero en la política chilena”. En la charla el conductor de CNN Prime contará todo el proceso de reporteo y redacción de sus libros, poniendo especial énfasis en el último de ellos.

Público: Alumnos de Periodismo, Alumni y público en general.

 

Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico

Lugar: AU 101, Campus Las Condes

Hora: 13:00 a 14:00

Observaciones: Expone: Leonardo Valdivia, PhD Investigador Asociado, Departamento de Biología Celular y del Desarrollo University College London. Tema: «Genetic dissection of retinal growth in zebrafish: moving forward in reverse»

Público: abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, académicos de la Universidad del Desarrollo, además de docentes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

 

Humanidades y VRID – Santiago

Evento: El Clandestino. Charla «Viaje a lo profundo del ser»

Lugar: Taller 11 de Arquitectura, Campus RESB

Hora: 18:00 a 19:20 hrs.

Observaciones: El Instituto de Humanidades y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, invitan a participar de “El Clandestino” 2016, en que participarán destacados expositores nacionales de diversas disciplinas. En esta ocasión José Manuel Santa Cruz, montañista,  presentará la charla “Viaje a lo profundo del ser”.

Para más información y contacto, escribe un correo a elclandestino@udd.cl

Público: Comunidad UDD y público general.

 

 

Humanidades y Comunicaciones – Santiago

Evento: Seminario de Filosofía y Cine: Hacia una poética de lo sagrado

Lugar: Sala 203, Campus Las Condes

Hora: 19:00 a 21:30 horas.

Observaciones: El seminario tiene como objetivo profundizar en torno a búsqueda permanente del ser humano por respuestas y negaciones de lo sagrado, lo divino y la trascendencia espiritual, búsqueda que se ha hecho presente en grandes obras cinematográficas. Acercándose así a las preguntas sobre la vinculación entre el hombre y Dios que plantean las diversas expresiones culturales.

Esta sesión “Imagen y sonido en la búsqueda de lo sagrado: la relación entre Gustav Mahler con Luchino Visconti y Ken Russell” será dictada por Armando Roa.

Para inscripciones, información y contacto, envía un correo a ggateno@udd.cl

Público: público general.

 

 

JUEVES 12 DE MAYO

 

 

DEC – Concepción

Evento: II Ciclo de Charlas Culturales Un Pasaje a la India

Lugar: Casona de la Dirección de Educación Continua y Extensión, Pedro de Valdivia

Hora: 19:00 a 21:00 hrs.

Observaciones: Expone  Víctor Hugo García, profesor Universidad del Desarrollo en la charla “Un Siglo de contrastes: del Colonialismo a Potencia Mundial”.