Noticias

10.05.2016 | , ,

Consejo experto: Cómo negociar tu sueldo

Es común que cuando te preguntan cuáles son tus expectativas de renta no sepas qué responder y temas estar sobre o bajo el mercado. Acá te ayudaremos a resolver esta inquietud.

Consejo Experto sueldo

Pero no tienes de qué preocuparte. Es normal que el entrevistador quiera conocer tus aspiraciones salariales para saber qué tan seguro te sientes en realizar las funciones del cargo al cual estás postulando. Por lo mismo, no tengas miedo de pedir una renta alta. Si estas capacitado es entendible que tengas expectativas acordes a la cantidad de trabajo que tendrás que realizar.

A continuación, te presentamos algunos tips para enfrentar esta pregunta:

  • Estudia los sueldos del mercado que tengan relación a tu rubro. Investiga con tu red de contactos para que negocies con conocimiento.
  • No preguntes sobre el sueldo hasta que el entrevistador te dé la pauta o luego de que finalice la entrevista y te consulten si tienes alguna pregunta o inquietud. Es mejor que el entrevistador note tu interés por las tareas que debes desempeñar y no solo por la remuneración.
  • Demuestra en la entrevista -a través de ejemplos y vivencias concretas- que cuentas con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo.
  • Una vez que te pregunten cuáles son tus expectativas de renta, explica con argumentos amigables por qué consideras que deberían pagarte más. Es aquí donde debes hablar de tus competencias y “venderte”. Debes mencionar por qué crees ser el mejor candidato para ocupar ese cargo en la organización.
  • Si consideras que tu formación vale más de lo que te están ofreciendo, no tengas miedo en decirlo, hablara bien de ti ya que te hará quedar como alguien que cree en sí mismo y en sus capacidades.

 

Daniela Socha S.

Psicóloga Coordinadores Empleabilidad – Alumni UDD

Mail: dsocha@udd.cl