Hero Image

Noticias

CDD visitó universidades en California

El viaje del equipo del Centro de Desarrollo de la Docencia fue para conocer nuevas experiencias en estrategias metodológicas innovadoras.

El equipo del Centro de Desarrollo de la Docencia de la Universidad del Desarrollo (UDD) viajó a San Francisco, California, para conocer las experiencias de implementación de estrategias metodológicas innovadoras, apoyadas con plataformas virtuales y otras herramientas tecnológicas, que permitan desarrollar de mejor forma las competencias en los estudiantes.

Durante la estadía, los académicos tuvieron reuniones con profesionales de diversos centros educativos y recorridos por las universidades: Stanford, UC Berkeley, UC Davis y San Francisco State. Además, se realizó una reunión con el área de Educación de Google para conocer sus propuestas de nuevas herramientas que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

La directora del CDD, Ana María Borrero, explicó que “hemos iniciado un camino en la implementación de metodologías centradas en el alumno como Flipped Classroom, aprendizaje entre pares y otras estrategias e-Learning y b-Learning, y queríamos compartirlo y recibir retroalimentación, así como también explorar otras metodologías”.

La estadía en Estados Unidos se realizó en el marco del Plan de Mejoramiento UDD «Innovación en los procesos docentes a través del desarrollo de entornos virtuales que potencien los procesos de enseñanza aprendizaje más allá de la sala de clases» y participaron también Rubén Miranda, Coordinador Tecnología Educativa; Angie Stuardo, Coordinadora Buenas Prácticas Docentes Concepción; y Sylvana Freire, docente de Nutrición y Dietética.