Hero Image

Noticias

Investigadora del CERI expuso en taller organizado por Subsecretaría de Defensa

Isabel Rodríguez, del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales, habló sobre la importancia de la Región del Asia Pacífico para la seguridad y defensa de Chile.

Isabel Rodríguez taller Defensa

Con un análisis sobre la importancia de la Región del Asia Pacífico para la seguridad y defensa de Chile se presentó investigadora del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI), Isabel Rodríguez Aranda, en el  Taller N° 4 del Libro de la Defensa 2017 organizado por la Subsecretaría de Defensa y realizado en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

En la oportunidad, la académica –quien también es directora de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas– señaló que la política exterior de Xi Jinping conceptualizada en el Sueño Chino, demuestra que el ascenso de China está provocando importantes efectos en la seguridad regional afectando la posición de poder de los distintos actores con importantes consecuencias para la cooperación de Chile en la región.

En el taller se abordaron las realidades políticas, económicas y sociales de diferentes áreas geográficas y países de interés para Chile, sobre lo que también expusieron la Dra. Evguenia Fediakova, el embajador Hernán Mena y el Dr. Gilberto Aranda.