Hero Image

Noticias

Deportistas UDD participaron en los Juegos Universitarios Sudamericanos

El evento deportivo, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata en Argentina, contó con la participación de tres alumnos de la Universidad del Desarrollo.

Tres estudiantes de pregrado de la Universidad del Desarrollo, conformado por los alumnos y seleccionados de Voleibol, Sofía Küpfer de Kinesiología, Felipe Gómez de Ingeniería Comercial y Tomás Gago de Ingeniería Civil Industrial, participaron en los Juegos Universitarios Sudamericanos, los que se realizaron en Mar del Plata, Argentina.

La actividad, que se realizó entre el 22 y el 28 de mayo, es uno de los eventos deportivos internacionales de mayor relevancia. La participación en este certamen es un gran desafío para nuestro país y nuestros estudiantes. Tanto Sofía, como Felipe y Tomás se reunirán con más de 1.500 estudiantes, provenientes de 10 países de América del Sur para compartir una semana de competencia deportiva (en nueve disciplinas) e intercambio cultural, lo que fue una gran experiencia para su desarrollo deportivo, profesional y personal.

Para Felipe Gómez de 23 años, éstos fueron sus terceros Universitarios Sudamericanos, ya que anteriormente en el 2013, participó en Kazán, Rusia, y el 2015 en Gwangju, Corea del Sur. “Es una experiencia maravillosa y una gran instancia para compartir con deportistas de otros países y poder conocer otras culturas. Estoy ansioso y muy contento con esta nominación, ya que quiero dejar en alto el nombre de la UDD y de Chile”, afirmó.

Por otra parte, Sofía Küpfer de 22 años, quien practica el Voleibol desde los 13 años, señala que se sorprendió al ver la nómina, porque no esperaba quedar seleccionada en primera instancia. “Estaba muy ansiosa y feliz por el apoyo de mi equipo y de la UDD. Quiero ganar experiencia a nivel internacional, para después poder aportar aún más al equipo de la universidad, porque el segundo semestre se nos viene con todo”, dice.

Mientras que para Tomás Gago de 18 años, esta competencia no generó presiones. Anteriormente, entre los años 2012 y principios de 2016, fue seleccionado nacional y más que ver esta competencia como una oportunidad deportiva, Tomás explica que lo ve “como una posibilidad de seguir compitiendo, después de mi salida de la selección, y también de pasarlo bien”. Tomás actualmente también cuenta que pronto podría irse a perfeccionar deportivamente a Estados Unidos.