Noticias

23.05.2016 | , ,

Iniciativa del Presidente Obama ofrece pasantía de capacitación para emprendedores jóvenes chilenos

La Embajada de los Estados Unidos en Chile anunció la apertura del período de postulación para emprendedores chilenos, de entre 21 y 35 años de edad, que estén interesados en asistir a un programa de capacitación profesional de cuatro semanas en Texas y Washington, D.C., durante octubre y noviembre próximos.

Young Leaders of the Americas Iniciative

La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, es patrocinada por el Departamento de Estado de EE.UU., y tiene por finalidad apoyar a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

El programa ofrece una completa agenda de actividades entre las que se incluyen el lanzamiento de la red YLAI en las Américas, que se efectuará en Texas, y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington, D.C.

Además, ofrece cuatro semanas de asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental quien guiará a los seleccionados en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.

Los beneficiados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial, y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos. Asimismo, los seleccionados contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

Los interesados pueden postular hasta el viernes 27 de mayo a través de la página web https://ylai.state.gov/ . Los requisitos de postulación exigen que los postulantes tengan entre 21 y 35 años de edad; al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social; manejo del idioma inglés hablado y escrito; y que esté en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos.