Hero Image

Noticias

Panel de conversación sobre elecciones en Estados Unidos

La actividad fue organizada por el Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno y contó con la participación del embajador Michael Hammer.

Con la presencia del embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer y el ex embajador de Chile ante la OEA, Darío Paya, se realizó el panel “Elecciones en Estados Unidos”.

La actividad fue organizada por el Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y fue moderado por el académico Gonzalo Müller.

El embajador Hammer explicó a los asistentes detalles de cómo se realiza el proceso de las primarias que anteceden a las elecciones de su país. Paya, en tanto, se refirió al papel de Estados Unidos en el mundo en este período pre eleccionario.

Respecto a lo que se espera en materia de política exterior, Hammer manifestó que con Hillary Clinton podría haber una mayor continuidad -en relación al gobierno de Obama- y que con Donald Trump recién se sabrá cuando sea nominado en la Convención Republicana y comience a recibir ideas para elaborar su programa.