Hero Image

Noticias

Plaza de la Innovación UDD abre sus puertas

Las nuevas instalaciones tienen más de 1.500 metros cuadrados y se dedicarán a albergar actividades del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento.

Como un lugar para desarrollar proyectos de innovación y emprendimiento de forma colaborativa se construyó el edificio Plaza de la Innovación, que ya tiene abiertas sus puertas a todos los miembros de la comunidad de la Universidad del Desarrollo.

Con alrededor de 1.500 metros cuadrados, las nuevas instalaciones se dedicarán exclusivamente a albergar las actividades del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento UDD que está compuesto por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo; Factoría; Smartlab; Instituto de Innovación Social; Club de Emprendedores; entre otros.

El objetivo del lugar es que se constituya como un hub propio de la UDD que sea reconocible por su comunidad -ya sea estudiantes, ex alumnos o profesores-, como el espacio para llevar a cabo este tipo de proyectos.

«Queremos que éste sea el centro geográfico donde los alumnos, los profesores, los ex alumnos también, los administrativos, los colaboradores, puedan reunirse a trabajar en nuevas ideas, en nuevos proyectos, a desarrollar sus programas, sus iniciativas, sus innovaciones y sus emprendimientos», destacó el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse.