Hero Image

Noticias

Primer Encuentro Regional de Comunicación Interna

Participaron representantes de diversas instituciones, quienes compartieron experiencias de cómo éstas han manejado la comunicación en sus organizaciones.

 

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo organizó en Concepción el Primer Encuentro Regional de Comunicación Interna: “¿Cómo estamos por casa?”,  el cual se realizó el jueves 16 con la participación de representantes de diversas instituciones de la región.

La jornada comenzó con la exposición de Susana Cáceres, socia directora de Internal, empresa dedicada a la consultoría en comunicación interna. En la segunda parte del programa, se dieron a conocer tres casos de diferentes empresas locales, con el objetivo de compartir sus experiencias y saber cómo éstas han manejado la comunicación dentro de sus organizaciones.

Ana María Ramírez, encargada de Comunicaciones de la Clínica Sanatorio Alemán, abrió el panel de invitados. En su exposición comentó lo difícil que fue salir de la crisis económica que vivió la empresa. Bajo este contexto, para ellos resultó muy importante tener reuniones con sus sindicatos y jefaturas administrativas, ya que su prioridad era comunicar internamente.

El periodista Claudio Toloza, encargado de Comunicaciones Internas de Essbio compartió cómo fue el cambio de sede para los trabajadores y explicó la estrategia elegida por la empresa para que esta renovación no afectara directamente a sus empleados.

Para finalizar este bloque, Anita Parra, encargada de Comunicaciones del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, se refirió a la importancia de mantener informados a los trabajadores y comentó cómo vivió la organización el proceso de acreditación del hospital, cuya información se difundió en distintas herramientas tales como paneles, actividades familiares, entre otros.