Noticias

22.06.2016 |

Ministro de Economía comentará Reporte de Emprendimiento Nacional 2015

Según el GEM, 50% de las personas en Chile manifiesta que le gustaría iniciar un nuevo negocio en los próximos años.

La evolución dinámica de la actividad emprendedora en Chile y una descripción del panorama del contexto nacional correspondiente al año 2015, son algunos de los temas que se darán a conocer en la presentación del libro “Global Entrepreneurship Monitor, GEM.  Reporte Nacional de Chile 2015”, que se realizará el próximo viernes 24 de junio y que estará a cargo del director de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre.

El reporte chileno –elaborado por la UDD- es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de nuevas empresas.

Comentará el estudio el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se referirá a la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y las políticas del Gobierno en su favor.

En esta edición de GEM Chile 2015, se revela que en el país sigue prevaleciendo una visión favorable hacia el emprendimiento; según el reporte 50% de las personas manifiesta que le gustaría iniciar un nuevo negocio en los próximos años.

Asimismo destaca lo referido a la percepción de oportunidades por parte de los emprendedores, que baja considerablemente el año 2015, tanto en aquellos que se encuentran en las etapas iniciales de su emprendimiento, como en quienes ya tienen un negocio establecido. Esta percepción más desfavorable probablemente estaría relacionada con el proceso de desaceleración que atraviesa la economía nacional, sumado a un clima generalizado de mayor incertidumbre.