Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería realizaron inédita carrera de drones

La primera versión de este desafío se llevó a cabo en el Club de Planeadores de Vitacura y participaron más de 160 alumnos divididos en 24 equipos cada uno con su propio proyecto.

Los alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo (UDD), compitieron en la primera Carrera de Drones que realiza la Facultad de Ingeniería, los cuales fueron construidos y diseñados por los estudiantes, para luego probarlos en una competencia.

Si en años anteriores los alumnos construyeron autos de carrera y botes, en esta ocasión y por primera vez, cada equipo debía construir, diseñar y volar un drone entre distintos obstáculos para aprobar el examen de taller.

La primera versión de este desafío se llevó a cabo en el Club de Planeadores de Vitacura y participaron más de 160 alumnos divididos en 24 equipos cada uno con su propio proyecto.

 

La competencia se dividía en cuatro etapas, donde solo tres equipos llegaron a la etapa final, coronando como campeón al equipo integrado por Mauricio Bravo, Martín Díaz, Nicolás González, Paulina Lillo, Macarena Soto y Javier Acuña, quien fue asignado piloto.

El organizador del evento, Andrés Bordachar, calificó el torneo como un éxito. “Los alumnos no solo volaban los drones, si no que tuvieron que aprender sobre su configuración y el diseño en tres dimensiones para el prototipado de sus partes”, aseguró.