Hero Image

Noticias

Visita de representante del Australian Research Council a la UDD

La Sra. Sarah Howard, representante del Australian Research Council, Niclas Jönsson, Consejero en Ciencia y Educación de la Embajada de Australia en Brasil y Sofía Pereira, Gerente de Educación de la Embajada para Chile,  vinieron a la UDD a promover  la calidad de las universidades Australianas.

La Sra. Howard presentó el Programa Excellence in Research for Australia (ERA), el desarrollo que ha tenido éste y los últimos resultados de esta iniciativa. El objetivo de este programa es evaluar la calidad de la investigación realizada por las universidades australianas, comparando la calidad de la investigación que estas instituciones realizan utilizando  benchmark  internacionales.

Durante la reunión, se destacó el gasto que realiza Australia en I+D, alcanzando los AUD$9,7 billones, repartidas en 41 universidades. No obstante, un 70% del financiamiento es otorgado a las universidades pertenecientes al Group of Eight, que reúne los principales planteles de educación superior de Australia.

Sofía Pereira  relevó las prioridades de inversión del gobierno australiano en investigación relacionada a recursos naturales y medioambiente, energía, cambio climático, transporte y ciberseguridad.

Los resultados de los reportes del ERA pueden ser revisados aquí. La información se visualiza comparativamente por áreas y por universidad, además muestra los resultados de los reportes de los años 2010, 2012 y 2015.

En el reporte se destacan varias áreas que están por sobre la media mundial  tales como matemática, física, química, ciencias biológicas y veterinarias, psicología e ingeniería, lo cual implica que más de 10 universidades han desarrollado investigación de excelencia en esas áreas.