Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura son seleccionados en “Construye Solar”

El concurso del Minvu busca seleccionar el mejor prototipo de vivienda social sustentable, que disminuya la contaminación y genere ahorro energético.

El proyecto “Cas3a” de los alumnos de arquitectura (Concepción) de la Universidad del Desarrollo fue seleccionado -junto a otras nueve universidades del país- en la segunda etapa del concurso “Construye Solar”, que organiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la ONG La Ruta Solar.

Este certamen tiene como objetivo seleccionar el mejor prototipo de vivienda social sustentable, la que debe ajustarse al presupuesto de un subsidio habitacional, contribuir a la disminución de la contaminación y generar ahorro energético.

Los alumnos a cargo de este proyecto son Javiera Santibáñez, Cecilia Silva, Julián Chamorro y Carola Yáñez, junto a los profesores Florian Schepp, Alfredo Morales y Gabriel Vargas, con el patrocinio de la empresa Pacific Forest.

Además de la UDD, clasificaron con sus propuestas las universidades de Chile, de Santiago, Mayor, Central, de Concepción, San Sebastián, Arturo Prat, Católica del Norte y Tecnológica Metropolitana, las cuales levantarán sus proyectos a escala real en la llamada “Villa Solar” en Santiago, en abril de 2016, lo que será la etapa final del concurso, estará abierta al público y contará con otras iniciativas de educación ambiental y eficiencia energética.