Hero Image

Noticias

Vicerrector UDD es nombrado miembro del directorio de TVN

El nombramiento de Lucas Palacios fue ratificado por el Senado luego de la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet.

12 Lucas Palacios - Agosto 2014

El vicerrector Económico de la Universidad del Desarrollo, Lucas Palacios, fue uno de los cuatro profesionales planteados por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar el directorio de Televisión Nacional de Chile, propuesta que fue ratificada por el Senado con 29 votos a favor y dos abstenciones.

Palacios se integra al canal junto a María José Gómez, periodista y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, ex editora de política en el diario La Segunda; Augusto Góngora, ex productor ejecutivo de programas culturales en TVN durante 20 años; y Jorge Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno de Sebastián Piñera.

El directorio de TVN también está conformado por Ricardo Solari, Antonio Leal, Francisco Ruiz-Tagle y Alicia Hidalgo. Los nuevos integrantes vienen a reemplazar a Arturo Bulnes Concha (RN), Cristian Leay Morán (UDI), Pilar Molina Armas (UDI) y Marcia Scantlebury Elizalde (PS).

Lucas Palacios es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con amplia experiencia en las áreas de planificación y gestión estratégica, análisis financiero-presupuestario y de comercio internacional. Tiene también una Maestría de Estudios Latinoamericanos, mención en Economía, de la Universidad de Salamanca. Fue subsecretario de Obras Públicas en el Gobierno de Sebastián Piñera. Actualmente, además de ser vicerrector Económico es académico de la Facultad de Gobierno e integra el Centro de Políticas Públicas en la UDD.