Hero Image

Noticias

Exitoso cierre de convocatoria Startup Salud 2016

Un total de 81 iniciativas se inscribieron para participar en esta versión del concurso organizado por UDD Ventures. Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de septiembre.

Gran interés suscitó la 5ª versión del Concurso Startup Salud, organizado por UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. La convocatoria se cerró con 81 iniciativas inscritas, lo que significa un aumento de un 16% respecto del año anterior.

Durante las próximas semanas, el equipo de UDD Ventures junto a expertos en el área de la salud evaluarán todas las postulaciones y se espera que cerca de 10 equipos presenten su emprendimiento al jurado final, el próximo 21 de septiembre, el que determinará los proyectos que pasarán a la última etapa de Needs Assessment o la valorización de necesidades.

A través del Fondo SSAF-I de Corfo, los proyectos seleccionados optarán a un subsidio de hasta $60.000.000 para financiar actividades de desarrollo y comercialización, y a un programa de aceleración con UDD Ventures que considera distintas herramientas de impulso, asesoría, mentoría, redes y un acompañamiento constante para los emprendedores.

UDD Ventures lleva 5 años apoyando proyectos de alto impacto en el área de la salud. Desde sus inicios, en el 2012, han postulado más de 350 proyectos a Startup Salud.

“Con este tipo de iniciativas estamos dando pasos muy importantes en torno a la innovación en salud en Chile. Hoy, como sociedad, enfrentamos grandes desafíos en este ámbito dado que las problemáticas tienen origen en múltiples factores, como la demanda para ampliar la cobertura, el envejecimiento de la población, la proliferación de los avances tecnológicos y una ciudadanía más participativa. Por esto y más, se necesita que emprendedores tengan la oportunidad que brinda Startup Salud y puedan proponer soluciones a estas problemáticas», aseguró Julio Correa, director Ejecutivo de UDD Ventures.

Cabe señalar que a contar de este año, la empresa InterSystems se sumó como partner en esta convocatoria de Salud. .Según explicó  Carlos Nogueira, Managing Director Latam de InterSystems, “la innovación en aplicaciones que apunten a entregar un mejor servicio en la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes es una  premisa para InterSystems. De hecho, InterSystems es el motor de las iniciativas globales más importantes en este sentido. El trabajo conjunto con UDD ventures que se realiza en Startup Salud 2016, es un llamado a los emprendedores a atreverse a ser parte de esta revolución tecnológica, entregándoles herramientas técnicas y comerciales, es invaluable para el sistema de salud público y privado”.