Hero Image

Noticias

DEC organizó Pasantía Cultural a Rusia

Los participantes de esta segunda versión tuvieron la oportunidad de conocer monumentos históricos museos y sitios de interés cultural de Moscú y San Petersburgo, entre otros.

IMG_2719Contribuir a los intereses culturales de la comunidad es uno de los objetivos que persigue la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo con sus distintas actividades. En este contexto, organizó la segunda versión de la Pasantía Cultural a Rusia 2016, la cual se llevó a cabo entre el 27 de julio y el 12 de agosto pasado.

En esta oportunidad, el grupo estuvo integrado por participantes de Concepción, Santiago y Antofagasta, quienes fueron acompañados por el abogado y profesor de la UDD, Eduardo Andrades.

El programa incluyó visitas a los monumentos históricos de Moscú, sus museos y sitios de interés cultural, tales como el Kremlin con sus Catedrales, la Plaza Roja y un paseo por el barrio de Zamoskvorechye.

También recorrieron las ciudades que forman parte del llamado «Anillo de Oro», una zona geográfica de urbes fundadas en tiempos remotos y que integran su patrimonio histórico, como Sérguiev Posad, Rostov, Yaroslavl, Kostroma, Suzdal y Vladimir. En San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa, realizaron un crucero por los ríos y los canales, visitaron la fortaleza de Pedro y Pablo y el Palacio y parque en Pushkin, entre otros. La Pasantía Cultural finalizó con una visita a Londres.

Cabe señalar que previo al viaje, se organizó un ciclo de charlas para los participantes, en el que se abordaron temas como historia, literatura, arte y arquitectura en Rusia, con el objeto de enriquecer aun más la experiencia cultural en dicho país.