Hero Image

Noticias

Jornada sobre disCAPACIDAD y transformación creativa

El encuentro, organizado por el Magíster de Arte Terapia, abordará la temática desde las políticas públicas de salud y rehabilitación, accesibilidad, entre otros.

Cómo replantear los espacios psíquicos y físicos desde una mirada integral bio psicosocial para  la inclusión de personas en situación de discapacidad, será el objetivo de la “Jornada disCAPACIDAD y Transformación Creativa”, organizada por el Magíster en Arte Terapia de la Facultad de Arquitectura y Arte, y el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina, ambos de la Universidad del Desarrollo (UDD), y Espaciocrea, el próximo jueves 1° de septiembre.

En el encuentro, que es gratuito y abierto, expondrán expertos en el tema provenientes de diferentes disciplinas e instituciones públicas y privadas, quienes plantearán la discapacidad, desde una mirada artística y arte terapéutica, como fuente de inspiración creativa para transformar positivamente el entorno.

Según la directora del MAT UDD, Daniela Gloger, durante la jornada “abordaremos la discapacidad desde las políticas públicas de salud y rehabilitación, la accesibilidad y la arte terapia, además de testimonios de personas que compartirán su experiencia como protagonistas de su situación de discapacidad en relación a sus recursos creativos”.

Además de la presentación de expertos, en la jornada se podrán observar trabajos de Arte Terapia realizados en el Hospital Padre Hurtado y en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y obras de jóvenes de la Corporación Iluminoarte y la artista que pinta con su boca y pies, Myriam Molina.

Esta actividad se enmarca en el inicio del tercer ciclo de Arte y Salud 2016, que comprende una serie de actividades que se abordan de manera interdisciplinaria enriqueciendo el diálogo, la reflexión y acción en torno a temáticas que tienen impacto en la sociedad.

Evento: Jornada Discapacidad y Transformación Creativa

Fecha: Jueves 1 de septiembre de 2016

Hora: 17.00 a 20.30 horas

Lugar: Aula Magna, campus Las Condes UDD (Av. Las Condes 12.438)

Evento gratuito, previa confirmación de asistencia a: [email protected] – 2327 9265