Hero Image

Noticias

Chilescopio: Chilenos quieren salir del malestar

La Facultad de Comunicaciones presentará el próximo martes 13 de septiembre los principales resultados del estudio realizado anualmente por la consultora Visión Humana.

Los chilenos declaran abiertamente “estar chatos”. Chatos de los políticos, los malos servicios públicos, los tacos, la discriminación, la delincuencia, la desconfianza, la injusticia, la agresividad en la calle, el abuso de las empresas, la publicidad engañosa, etcétera.

Sólo un 25% de los chilenos declaran estar satisfechos con el país en general. En el 2013, 2014 y 2015 esta misma cifra fue de 60%, 42% y 35% respectivamente.

Este 2016 ha sido el año del descontento y la inconformidad generalizada. Los chilenos no quieren seguir así y anhelan cambios de fondo y, en este contexto, las empresas tienen una gran oportunidad. Pero para concretarla requieren asumir una mirada distinta a la tradicional…

Las respuestas a estas interrogantes son algunos de los principales hallazgos de CHILESCOPIO 2016, la investigación nacional pionera y más reconocida sobre tendencias de los chilenos, realizada anualmente por la consultora Visión Humana, que será presentada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo el martes 13 de septiembre, entre 8:30 y 10:30 am, en la Sala Bicentenario del Centro Cívico de Vitacura (Avda. Bicentenario 3.800).

Patricio Polizzi, gerente general de Visión Humana, presentará el estudio y entregará nuevas miradas de cómo fortalecer el vínculo con los consumidores chilenos. También compartirán sus visiones de los resultados Carolina Altschwager, directora de Almabrands y Michel Moure, gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado.

Inscripciones (gratuitas) al correo electrónico pfernandez@udd.cl.