Hero Image

Noticias

Nueva Constitución en la actividad empresarial

En un seminario, organizado por la Facultad de Derecho y la Facultad de Economía y Negocios, expertos analizaron las reformas que tendrá la Constitución y la posible creación de una nueva.

En un panel, organizado por la Facultad de Derecho y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, sobre las reformas que tendrá la constitución y la posible creación de una nueva, expusieron el economista y docente Cristián Larroulet, el abogado y doctor en Derecho José Manuel Díaz de Valdés, ambos de la UDD y el abogado y candidato a doctor en Derecho, Francisco Zuñiga.

Durante la charla, los expertos analizaron la constitución vigente y los posibles cambios que se le pueden hacer, especialmente aquellos que afectan directamente a la actividad empresarial y el desarrollo de la economía del país. También se refirieron a la poca efectividad de las asambleas constituyentes y la falta de un liderazgo político.

Cristián Larroulet se refirió a la necesidad de crear una carta fundamental que se acomode a las necesidades y proyecciones de Chile. “Lo que nos importa es el desarrollo, el progreso. Es un deseo que el país tiene hace mucho tiempo y las instituciones que estén en la constitución deben facilitar este objetivo”, explicó el economista.