Hero Image

Noticias

Masiva asistencia de alumnos de Enseñanza Media a Explora UDD

Descubrir y confirmar la vocación en terreno fue el desafío de esta nueva versión en la que cerca de 500 estudiantes participaron de talleres, charlas y clases prácticas.

Con muchas ganas de aprender y tomar una decisión informada de su futuro universitario, cerca de 500 alumnos de Enseñanza Media vivieron la experiencia universitaria y aprendieron cómo se enseña en terreno la carrera de su preferencia, en Explora UDD 2016.

La casa abierta organizada por Admisión de Universidad del Desarrollo, se realizó el jueves 6 de octubre y permitió que estudiantes de Enseñanza Media participaran en  más de 30 interesantes talleres, clases prácticas y conversaciones con alumnos y docentes de todas las  facultades, con el fin de conocer a fondo la carrera de su interés.

Gran interés hubo en los talleres de Robótica y Sensores, Simulación de tráfico e impresoras 3D y prototipado organizados por las carreras que integran la Facultad de Ingeniería.

Así mismo, todas las carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo planificaron interesantes actividades prácticas. Entre ellas, destacaron los ejercicios terapéuticos asociados a las estabilidad dinámica y talleres de K-tape organizados por docentes y alumnos de la carrera Kinesiología.

Gastronomía aplicada a la nutrición, fue el taller organizado por la carrera de Nutrición que tuvo una alta demanda al igual que charlas de Rayos X y visualización de células de la mucosa bucal, organizadas por profesionales de Tecnología Médica.

Hubo estaciones de toma de muestra de sangre venosa y punción intramuscular en los laboratorios de Enfermería, un interactivo taller en Odontología, una clase de Anatomía con modernos ecógrafos en Medicina y la presentación de audiología y voz en Fonoaudiología.

Psicología les entregó herramientas adecuados a los estudiantes, a través de una charla del manejo del stress ante la PSU, Derecho preparó clases y talleres en muchas áreas como litigación, redes sociales, derecho a la intimidad, entre otros tópicos y Ciencias Políticas presentó un análisis de actualidad considerando la coyuntura económica.

Las carreras artísticas, Arquitectura y Diseño, mostraron el proceso creativo y los logros de los alumnos en sus talleres. Por su parte, la carrera de Ingeniería Comercial realizó varias presentaciones y destacó la charla de Emprendimiento realizada por Cristián Larroulet, vicerrector de Postgrados, Educación Continua y Extensión de la universidad.

Las carreras de comunicaciones, Periodismo, Cine y Publicidad, pusieron a prueba a los estudiantes con el manejo de cámaras y equipos profesionales de cine, video, sonido, montaje e iluminación en los estudios y al aire libre.

Explora UDD, como su nombre lo dice, fue una invitación a explorar las carreras y vivir la universidad. Sin duda, una gran oportunidad para descubrir la vocación.