Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho realizó seminario sobre Ley Anti Colusión

En la oportunidad, expuso el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, entre otros expertos, quienes explicaron su aplicación y penalización en la nueva legislación.

Con el fin de profundizar en las principales reformas introducidas por la Ley nº 20.945, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó el Seminario “Colusión, Reforma al DL 211”, donde se abordó la institucionalidad de defensa de la competencia, en especial el ilícito de colusión y la penalización de los carteles.

En la oportunidad, expuso el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, y el fiscal nacional (s), Andrés Montes, quienes explicaron la penalización de la colusión en virtud de la nueva legislación, conocida como Anti Colusión, y los inconvenientes que han detectado desde su puesta en marcha.

Esta actividad también contó con la presencia del Tribunal de la Libre Competencia, Enrique Vergara, quien efectuó un análisis jurisprudencial del ilícito de la desde la aplicación de la delación compensada.

El seminario fue inaugurado por el director de Extensión de la Facultad de Derecho UDD, Francisco Pfeffer, y estuvo dirigido a abogados, profesionales, académicos y estudiantes.