Hero Image

Noticias

Trump v/s Clinton: Periodismo UDD reporta desde EEUU

Un grupo de alumnos está realizando una pasantía en ese país, cuyo principal objetivo ha sido cubrir las elecciones y sus entretelones.

team2

¿Quiénes son los candidatos de la elección presidencial que hoy concentran el interés de todo el mundo? ¿Cuáles son las propuestas de Hillary Clinton y Donald Trump? ¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos? Inquietudes como estas motivaron el viaje académico que diez estudiantes de Periodismo de la Universidad del Desarrollo están realizando en ese país, para cubrir la elección presidencial 2016.

Dirigidos por los profesores Felipe Gálvez y Myriam Ruiz, los alumnos han abordado las diferentes aristas de una elección que hoy concita innumerables interrogantes, reporteo que da origen al sitio multimedia http://www.periodismoudd.com/elecciones-eeuu/

Entre los principales contenidos de la cobertura realizada por los estudiantes figuran los perfiles de los candidatos -incluidos los llamados alternativos-, sus respectivas propuestas programáticas, así como también las principales características de sus conglomerados políticos.