Hero Image

Noticias

Presentan 3ª edición de “Base Diseño e Innovación”

En este número de la revista, diseñadores, educadores, arquitectos, historiadores, investigadores e ingenieros respondieron la pregunta ¿cómo innovar en educación desde el Diseño?

En el marco de la 6ª Bienal de Diseño, se llevó a cabo la presentación del tercer número de la revista BASE Diseño e Innovación, publicación académica de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

La temática en esta oportunidad es el Diseño y Educación para el Siglo XXI. “La actual sociedad del conocimiento y las exigencias de un mercado laboral cada vez más incierto, están desafiando a la educación tradicional. Estos requerimientos apuntan a encontrar una nueva aproximación al conocimiento y crear nuevas estrategias para enseñar y para aprender (…) es así como hay grandes oportunidades para que el diseño pueda contribuir, creando nuevas maneras de entender el proceso educativo, sus agentes y las dinámicas que se establecen entre ellos”, explicó la decana de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar.

Para este número se invitó a diseñadores, educadores, arquitectos, historiadores, investigadores e ingenieros para que respondieran la pregunta ¿cómo innovar en educación desde el Diseño?

Asimismo, se entregan 4 miradas  sobre la relación Diseño-Educación: una mirada estatal, una desde la academia, otra desde la misma disciplina y finalmente, una mirada