Hero Image

Noticias

UDD Ventures y Wayra Chile se unen para potenciar startups digitales

Ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones que beneficien la formación de nuevos emprendedores, a través de talleres, charlas y mentorías, entre otros.

Julio Correa de UDD Ventures y Claudio Barahona de Wayra Chile
Julio Correa de UDD Ventures y Claudio Barahona de Wayra Chile

UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Wayra Chile, el brazo de inversiones en innovación de Telefónica en Chile, firmaron un acuerdo de colaboración que busca generar instancias que permitan una formación integral de nuevos emprendedores.

Por medio de talleres, charlas, pitch y mentorías, ambas entidades se comprometieron a velar por la realización de mejoras en los servicios dentro del ecosistema de emprendimiento, además de seguir fomentando el espíritu emprendedor en el país. Es así como UDD Ventures entregará a los proyectos derivados por Wayra Chile, acceso a servicios de formación en materias técnicas de su interés, que serán dictadas por expertos vinculados a la aceleradora en temas de patentamiento, coaching organizacional, planificación estratégica, claves contables para gestión, entre otras.

En tanto Wayra Chile facilitará las instalaciones del Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future. De la misma forma, permitirá a UDD Ventures presentar su programa y oferta de valor a las startups del portafolio de Wayra Chile, y referirlos a UDD Ventures como alternativa para postular a capitales semilla CORFO.

UDD Ventures y Wayra Chile ya tenían una historia en común. Autofact y We Technologies, startups pertenecientes actualmente al portafolio de Wayra y que han tenido un crecimiento exponencial desde su fundación, dieron sus primeros pasos en la aceleradora de la Universidad del Desarrollo.