Noticias

20.03.2017 |

Primer seminario de innovación docente se realizará en la UDD

Expondrá Jose Oscar Mur-Miranda, profesor de Olin College of Engineering, universidad de carreras de ingeniería con enfoque práctico e interdisciplinario, donde se integran las matemáticas, ciencias, humanidades y ciencias sociales.

Jose Oscar Mur-Miranda

Con la presencia de Jose Oscar Mur-Miranda, profesor de Olin College of Engineering, se realizará el primer Seminario de Innovación Docente UDD (IDEA 2017) el 21, 22 y 23 de marzo en las sedes de Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo.

Olin College of Engineering es una universidad enfocada en las carreras de ingeniería que basa su enseñanza en un método práctico, en el que los estudiantes durante toda la carrera desarrollan proyectos relacionados con desafíos del mundo real.

Además, en su primer año, los alumnos comienzan a explorar las artes, las humanidades y las ciencias sociales, así como el espíritu empresarial, y son capaces de integrar directamente y aplicar este aprendizaje en todas las áreas.

El plan de estudios de Olin es interdisciplinario. Los estudiantes en todas las carreras toman un conjunto común de clases que conectan áreas de ingeniería e integran matemáticas, ciencias, humanidades y ciencias sociales. Los profesores de Olin trabajan y enseñan juntos, superando múltiples disciplinas y muchas veces se pueden observar clases co-enseñadas en dos o más disciplinas.