Hero Image

Noticias

UDD Ventures abre convocatoria para el Open Startup 8

Hasta el 28 de abril hay plazo para que proyectos relacionados al emprendimiento postulen al financiamiento de hasta $60 millones en recursos Corfo.

open-400x400-experto

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, abrirá el año 2017 con una de sus convocatorias más exitosas: el Open Startup, evento que seleccionará hasta ocho emprendimientos tecnológicos o digitales y que posteriormente se le financiará con hasta $60 millones en recursos Corfo. Las postulaciones se realizarán a través de la página web de la aceleradora y estarán abiertas del lunes 3 al viernes 28 de abril hasta las 13:00 hrs.

El Open Startup tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos innovadores de alto impacto, pertenecientes a todos los sectores industriales, y que estén orientados a resolver problemáticas en distintas áreas del quehacer económico nacional e internacional.

Este programa, que se realiza por octava vez en el país, entregará aceleración, mentorías y visibilidad a las startups ganadoras, para llevar a sus empresas al siguiente nivel. Éstas recibirán apoyo institucional y regional, asesorías y talleres para el fortalecimiento de su negocio, redes de contactos y un lugar de trabajo en “Espacio IF” equipado, en caso que fuese necesario.

Entre los requisitos está no tener ventas acumuladas mayores a $100 millones en los últimos 6 meses; en caso de estar legalmente constituida la empresa no debe tener más de 3 años de antigüedad; tener un alto grado de innovación en el producto, servicio o modelo de negocio; un potencial de crecimiento de alta escalabilidad y proyección internacional; y un equipo emprendedor potente con capacidades y competencias claras y complementarias para el éxito.

Durante el mes de abril, tanto en Santiago como en Concepción, UDD Ventures realizará diversas sesiones informativas, para generar un diálogo abierto entre emprendedores interesados en postular y el equipo de UDD Ventures. En Santiago la primera se efectuará el miércoles 5 de abril, de 17 a 18 hrs. La segunda será el día jueves 13 de abril, de 9 a 10 hrs. Una tercera se desarrollará jueves 20 de abril, de 15 a 16 hrs., todas ellas en iF en Av. Italia 850, Providencia. Por último, se realizará otra el lunes 24 de abril, de 09:00 a 10:00 am, Corfo auditorium en Moneda 921, Piso 2, Santiago.

En Concepción, la primera se efectuará el miércoles 5 de abril, de 17 a 18 hrs. en Espacio i, UDD Ainavillo, Concepción. La segunda será el día miércoles 12 de abril, de 18:30 a 19:30 hrs. en Working House, Orompello 178, Concepción y la última se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, de 16 a 17 hrs. en Urban Station, San Martín 553, Concepción.

“Estamos realmente muy motivados con esta nueva convocatoria, y con la expectativa de encontrar proyectos que puedan marcar la pauta en el desarrollo de innovaciones desde Chile, idealmente hacia el mundo. Este año también enfrentamos a los acelerados con un nuevo desafío. Queremos incorporar para los proyectos ganadores, una nueva metodología de trabajo, que implica incluir elementos para ayudarlos en su profesionalización y aceleración de las ventas, tener control sobre este proceso de comercialización, visibilizarlo, sistematizarlo, para que cada día se puedan profesionalizar más”, asegura Julio Correa, director ejecutivo UDD Ventures.