Hero Image

Noticias

UDD participa en convención internacional de movilidad estudiantil

El objetivo es establecer nuevas opciones para ingreso y salida de estudiantes en el país y sellar acuerdos de colaboración académica.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo participó en la 69° Conferencia Anual y Expo NAFSA, la reunión más grande del mundo de profesionales de la educación internacional, que se realiza en Los Angeles, EEUU, del 28 de mayo al 2 de junio de 2017.

La UDD asiste a esta convención junto a otras 15 universidades chilenas, apoyadas por ProChile y participando en conjunto bajo la marca sectorial Learn Chile, con el objetivo de establecer nuevas opciones para ingreso y salida de estudiantes en el país, sellando acuerdos de colaboración académica, especialmente con sus pares en Estados Unidos.

La 69° Conferencia Anual y Expo NAFSA reúne a más de 10.000 profesionales y educadores de más de 100 países. La conferencia ofrece una amplia gama de oportunidades para la creación de redes y discusión sobre los temas más cruciales en educación internacional, intercambio y aprendizaje global.

ProChile es una división del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que promueve las exportaciones de productos y servicios chilenos. Learn Chile, en tanto, es una red de 21 instituciones de educación superior chilenas que trabajan en conjunto y con el apoyo del Estado para posicionar Chile como el mejor destino para estudiantes internacionales que buscan la experiencia de estudiar en el extranjero.

Las otras instituciones de que participaron en la convención NAFSA son Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Santo Tomás Educación Superior, Universidad Alberto Hurtado (invitada), Universidad Andrés Bello, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de Los Andes, Universidad de Los Lagos, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad del Bío-Bío, Universidad San Sebastián, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Viña del Mar.