Hero Image

Noticias

Alfredo Moreno recibe Medalla «Espíritu UDD»

En un reconocimento a su amplia trayectoria en el área empresarial, público y académico, el ex canciller y miembro del Consejo Directivo fue condecorado en una ceremonia.

Alfredo Moreno Charme, ex canciller y miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo, fue destacado con la Medalla «Espíritu UDD» por su amplia trayectoria en los ámbitos empresarial, público y académico.

Ésta es la primera vez que se entrega la Medalla «Espíritu UDD» y tiene como objetivo distinguir a personas que hayan sido fieles representantes de los principios y valores que inspiran el quehacer de esta institución: compromiso público, fomento de la libertad y espíritu emprendedor.

El rector Federico Valdés destacó la trayectoria de Alfredo Moreno en diversos ámbitos. En lo académico como alumno del Colegio San Ignacio y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, además de su paso por el MBA de la Universidad de Chicago.

También en su rol como empresario y director de empresas, como ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, su paso por la Fundación Teletón, su participación en el directorio de la Fundación Paz Ciudadana, la presidencia en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y, finalmente, su pasión por Chile y su tradiciones, el campo, el caballo y el rodeo.

Dentro de la Universidad, Valdés resaltó la presidencia de Moreno en el Consejo Asesor Empresarial de la UDD y como miembro del Consejo Directivo.

Por todo esto, el rector Federico Valdés afirmó que «es bueno buscar inspiración al reconocer y premiar a aquellos hombres y mujeres que han hecho grande a Chile y cuyos valores y ejemplo de vida interpretan fielmente el espíritu fundacional de la Universidad del Desarrollo».

Por su parte, Alfredo Moreno agradeció el reconocimiento y aseguró que “los valores de la libertad, del emprendimiento, y del amor y servicio a Chile que se destacan a través de este premio, son absolutamente compartidos por mí y esta casa de estudios. También son estos valores los que hoy debemos transmitir a los jóvenes de Chile, desde nuestras familias, la universidad, la empresa o cualquier lugar donde nos corresponda ejercer nuestro rol, de manera que entre todos vayamos avanzando en la construcción de un país mejor».