Hero Image

Noticias

School of Tech y UDD Vecina realizan Winter Camp Tecnológico

Minecraft, DJ, Filmmaking, Fotografía Digital, Programación de Juegos y Apps Móviles, Robótica con Arduino y Robótica con Lego Mindstorm son los cursos que se darán este invierno.

School of Tech, en alianza con UDD Vecina, dio inicio para este invierno 2017 un Winter Camp Tecnológico para que niños y adolescentes, entre 6 y 16 años, puedan aprender de las cosas que les gustan, participando en talleres en distintas áreas, que tienen en común herramientas digitales y tecnológicas.
Los cursos que se ofrecen son aventuras en Minecraft, programa Juegos y Apps Móviles, robots con Lego Mindstorms, robots con Arduino, filmmaking, fotografía digital, crea tu música, tú eres el DJ, en los que se puede participar entre desde el 10 al 14 de julio y desde el 17 al 21 del mismo mes.
De esta forma, los niños podrán pasar sus vacaciones de invierno produciendo películas o construyendo ciudades usando el popular juego Minecraft, que en su versión estándar, es usado como método educativo en 40 países.
“La tecnología está cambiando la forma con que hacemos prácticamente todo en el mundo. Los niños y jóvenes se enfrentarán a un futuro que les exigirá estar preparados para usar herramientas, y además, dominar habilidades como la creatividad, resolución de problemas, colaboración, pensamiento lógico, entre muchas otras”, explica Bárbara Veyl, directora de School of Tech.

Un mundo 2.0

Si bien la programación y la tecnología no son parte a de los currículos regulares en la gran mayoría de los colegios de nuestro país, ya ha comenzado a instalarse como algo urgente a nivel mundial, para preparar a las futuras generaciones para el mundo que les tocará vivir. Así por ejemplo, Inglaterra incluyó la enseñanza de las ciencias computacionales desde el año 2014. Dinamarca y Alemania ya han comenzado a avanzar en la misma línea.

A nivel latinoamericano, Argentina ya declaró que la enseñanza y aprendizaje de la programación era de importancia estratégica, por lo que ha sido incluida como una materia obligatoria a enseñar en los colegios del país trasandino.

Por su parte, el estudio “Habilidades del Futuro 2020” (The Institute for the Future), indicó que el acercamiento virtual, los pensamientos innovadores y adaptables, y la capacidad de conectar realidades son algunas de las habilidades claves para los trabajadores del futuro.

Para más información de las actividades de UDD Vecina aquí