Hero Image

Noticias

UDD obtuvo 1er y 2° Lugar en torneo de Taekwondo

Los alumnos Camila Canales y Patricio Moreno, ambos de Enfermería se llevaron el bronce y plata respectivamente en la primera fecha del campeonato organizado por Ligas de Educación Superior.

Destacada fue la participación de los alumnos que integran la selección de Taekwondo de nuestra universidad que dirige, desde sus inicios el profesor Juan Pablo Contreras.

El viernes 7 de julio la carrera de Nutrición y Dietética en conjunto con Asuntos Estudiantiles realizaron el pesaje de los 40 deportistas provenientes de distintas casas de estudio superior de la Región del Biobío. Lo anterior, para que al día siguiente en el gimnasio de la Universidad del Bío Bío se disputara la primera fecha del clasificatorio para el nacional de taekwondo organizado por el Ministerio del Deporte a través de IND y Ligas de Educación Superior (LDES).

Tras dos peleas ante la Universidad de Concepción y Universidad del Bío Bío, la alumna Camila Canales Bravo, que cursa tercer año de Enfermería se impuso categóricamente obteniendo el primer lugar de su categoría, lo que la acerca al campeonato nacional donde se medirán los mejores de cada región.

En tanto Patricio Moreno Soto, alumnos de segundo año de Enfermería obtuvo el 2° lugar en su categoría luego de enfrentar a UBB e Inacap.

Felicitamos a nuestros representantes e instamos a todos nuestros alumnos a integrar las selecciones deportivas de la UDD.