Hero Image

Noticias

Estudiantes de colegio podrán aprender a hacer robots, apps y juegos de realidad virtual

La Facultad de Ingeniería creó el “Maker Camp, X Tec de Exploración” dirigido a alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio.

Como una forma de acercar a los jóvenes a la tecnología, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo preparó para estas vacaciones de invierno el “Maker Camp, X Tec de Exploración”, para que alumnos de 3° y 4° medio puedan aprender a realizar su primer robot, su primer App o su primer juego de realidad virtual.

Los talleres comienzan el martes 18 de julio y terminan el 21 del mismo mes, día en que  se premiará al mejor prototipo así como a los alumnos que asistieron las 4 jornadas entregándoles un certificado de participación y como un regalo sorpresa.

Maker Camp es una es una red internacional para que los niños se involucren de una manera lúdica a la ciencia y las nuevas tecnologías. Este programa es organizado por Make Magazine (makezine.com/), la revista y comunidad más grande en el mundo de este movimiento de “fabricantes” o makers.  Más de un millón de niños han participado en el Maker Camp, desde su lanzamiento en 2012, esta es la primera vez que se lleva a cabo en Chile.

El taller es gratuito y los asistentes pueden traer su propio computador.

Inscripciones en este link