Noticias

10.08.2017 |

Investigadora del Instituto Data Science UDD ganó premio InspiraTEC

Francisca Varela recibió la distinción en la categoría Impacto Social, la cual fue entregada por la Presidenta Michelle Bachelet.

La investigadora del Instituto Data Science de la Facultad de Ingeniería UDD, Francisca Varela, recibió el Premio InspiraTec, en la categoría Impacto Social, que otorga la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño junto con la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el cual destaca al aporte de las mujeres en el ámbito tecnológico y digital en el país.

La distinción se la otorgó la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de los ministros de Economía, Luis Felipe C+éspedes, y de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

Francisca Varela es ingeniera civil de la Universidad de Chile y ha desarrollado una trayectoria no sólo en el ámbito profesional y académico sino que también en la promoción e inclusión de más mujeres en el sector tecnológico desde su trabajo como co-fundadora de la Fundación Kodea y su aporte en Girls in Tech.

“Me siento afortunada de haber podido crear una red de mujeres y amigas en torno a lo que me apasiona como es la tecnología. El que nos podamos motivar y buscar espacios e iniciativas para poder impulsar a más mujeres para que participen, y lograr un cambio en una industria creativa, donde se requiere un equipo de personas diversas para una mejor solución y cambio real del problema”, dijo Varela.

Actualmente, Francisca se encuentra trabajando en el Instituto Data Science UDD que tiene como objetivo el avance de la ciencia y el desarrollo tecnológico en el área de procesamiento de grandes volúmenes de datos.