Hero Image

Noticias

Alta concurrencia tuvo el «Encuentro de las carreras de la salud»

Durante la actividad, realizada en la Clínica Alemana, los alumnos de enseñanza media tuvieron la posibilidad de participar de talleres prácticos y aclarar dudas con docentes.

Cerca de 500 alumnos de III y IV Medio de diferentes establecimientos educacionales del país, asistieron al “Encuentro de Carreras de la Salud Clínica Alemana Universidad del Desarrollo”, organizado por la Dirección de Admisión UDD y que se llevó a cabo el pasado sábado 2 de septiembre.

Luego de la recepción y posterior identificación por carreras de los asistentes, el rector de la UDD, Federico Valdés, y el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Ricardo Ronco, dieron la bienvenida a los estudiantes, invitándolos a conocer de cerca el trabajo realizado por la Facultad y examinar las instalaciones del campo clínico.

A continuación, los estudiantes se dividieron en grupos, según sus intereses vocacionales, para participar en actividades prácticas organizadas por las distintas carreras del área de la salud que imparte la UDD (Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Tecnología Médica).

Los talleres que más llamaron la atención fueron el Curso de RCP, que dictó Enfermería; el procedimiento de biopsias, el cual buscaba dar a conocer los diferentes procedimientos para diagnosticar una enfermedad o patología, realizado por Tecnología Médica; y la presentación de un ex alumno de Medicina, quien contó su vivencia durante los siete años de formación universitaria.

La próxima actividad que realizará la Dirección de Admisión será Explora UDD, el miércoles 4 de octubre entre las 9:00 y las 18:00.