Hero Image

Noticias

Nuevo Proyecto Educativo #UDDFUTURO

«La Universidad del Desarrollo ha decidido revisar las bases de su proyecto educativo con el objetivo de entregar una mejor formación a sus estudiantes …», explica en la carta el rector de la UDD.

Carta del Rector

Querida comunidad universitaria:

Junto con saludarles muy afectuosamente, me dirijo a ustedes para contarles una noticia muy importante para la UDD, que creemos nos permitirá marcar tendencia en materia de educación superior, afianzar nuestra identidad y dar un salto al futuro.

Hace ya algún tiempo que nuestra institución se ha convertido en una universidad pionera, que siempre fiel a sus principios y convicciones, ha hecho ver en la discusión pública que es necesario dejar atrás lo que nos ancla al pasado para asumir nuevos desafíos, más acordes al perfil de nuestros actuales alumnos, al mercado laboral que los acogerá y a las exitosas tendencias internacionales.

Estamos profundamente orgullosos de lo que hemos logrado en nuestros 27 años de existencia y de la tremenda responsabilidad que hemos asumido, no solo con nuestros alumnos y sus familias, sino también con el desarrollo de Chile. Sin embargo, hoy creemos que es necesario asumir un nuevo reto, que consideramos constituirá un aporte a la innovación de la educación superior en Chile.

La Universidad del Desarrollo ha decidido revisar las bases de su proyecto educativo con el objetivo de entregar una mejor formación a sus estudiantes y como consecuencia de ello, una mayor competitividad a sus titulados.

Necesitamos adaptarnos a un mundo dinámico y exigente, y formar profesionales, que además de una sólida formación disciplinar, reciban una preparación adecuada para los desafíos laborales del siglo XXI.

Queremos darle la oportunidad a nuestros alumnos de tener un currículo más flexible, arraigado fuertemente en conceptos que forman parte del ADN de la UDD: interdisciplina; globalización; innovación, ciencia y tecnología; emprendimiento; y humanidades. Desde ahora, nuestros alumnos podrán ser artífices de su propio futuro y navegar por múltiples experiencias desde los primeros años, a través de una formación que combina las asignaturas propias de su carrera, con otras extra disciplinares, que sin duda conducirán a una formación más integral y más cercana a las demandas actuales del mundo laboral.

Queremos pedirte que nuevamente confíes en nosotros, que te informes y que seas parte de nuestro Nuevo Proyecto Educativo #UDDFUTURO.

Atentamente,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo