Hero Image

Noticias

Se realizó la séptima versión de la Feria Internacional en Concepción

Los alumnos extranjeros ofrecieron degustación de la comida característica de sus países de origen, y mostraron trajes típicos y también artículos de decoración.

Con el objetivo de promover y desarrollar la globalización de la Universidad, los alumnos extranjeros que se encuentran de intercambio participaron en la 7a versión de la Feria Internacional, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) en Concepción.

Los jóvenes expusieron sus distintas culturas, motivando a los asistentes a conocer nuevos lugares y a atreverse a realizar un intercambio. Este año la actividad contó con la participación de alumnos provenientes de España, Alemania, Francia, Italia, Suiza y México. Todos ofrecieron una degustación de su comida típica, trajes típicos y decoración de su país.

También participaron instituciones invitadas tales como Alianza Francesa, Campus France, Instituto Norteamericano y Education First, las que explicaron sus programas a los alumnos interesados.

El stand ganador fue Italia. Sus representantes ofrecieron a lo largo de la jornada un menú completo: pizza, con la receta incluida para los que quieran realizarla en su casa, y risotto, hecho en el mismo instante por los estudiantes. La iniciativa fue evaluada por los propios alumnos, quienes votaron por el país preferido.

La jefa de Relaciones Internacionales en Concepción, Florencia Gacitúa, agradeció la convocatoria, entusiasmo y esfuerzo desplegado por todos los estudiantes de intercambio de la Universidad en esta feria, siendo esta la versión que ha contado con más asistentes, alumnos internacionales y stands.