Hero Image

Noticias

Investigadores de Psicología se adjudican tres proyectos Fondecyt de Iniciación

Gabriel Reyes, Soledad Coo y Jorge Varela desarrollarán con los fondos sus trabajos en clima escolar, regulación emocional postparto y contenidos mentales.

Tres docentes de la Facultad de Psicología se adjudicaron fondos para desarrollar sus trabajos de investigación a través del Concurso Fondecyt de Iniciación. 

Jorge Varela, PhD. e investigador del Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación (Cime) y Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (Cebcs) trabajará en su proyecto de Educación, llamado: “El clima escolar como un factor protector de conductas de violencia: Identificando aspectos claves para escuelas resilientes”.

Por otro lado, Soledad Coo, PhD. y Gabriel Reyes, PhD. ambos investigadores del CARE, también se adjudicaron estos fondos. Coo presentó su trabajo “Relación entre heterorregulación emocional y sensibilidad materna”, el que según explicó “busca evaluar y describir la relación entre la heterorregulación emocional (o sea, la capacidad de las personas significativas para la madre de ayudarla a regular sus emociones) y la  sensibilidad que ésta tenga con su guagua a los 6 meses postparto”, aclaró la investigadora. Mientras que el doctor Reyes presentó su proyecto “MetaDinamyc: Dinámica funcional del mecanismo metacognitivo”. Esta investigación busca develar cómo es que los individuos son capaces de conocer sus propios contenidos mentales.