Hero Image

Noticias

Se inicia ciclo School of Tech para que niños y adolescentes aprendan el idioma del siglo XXI

La academia School of Tech en alianza con la Universidad del Desarrollo, impartirá talleres las semanas del 2, 8, 15 y 22 de enero. Se trata de cursos de Programación y Tecnología para que los niños aprendan jugando, y desarrollen las habilidades del mañana como el pensamiento lógico y creativo, trabajo en equipo, entre otros.

Diseño y construcción de ciudades usando el popular juego Minecraft, construcción de robots y programación, producción de películas, juegos y música son algunas de las actividades que trae la cuarta temporada de School of Tech: Summer Camp 2018 en la Universidad del Desarrollo.

En alianza con la iniciativa UDD Vecina, la academia School of Tech impartirá talleres en los campus UDD de Las Condes y Rector Ernesto Silva Bafalluy (San Carlos de Apoquindo), en Santiago, y en el campus Ainavillo en Concepción por segunda vez.

School of Tech utiliza una probada y exitosa dinámica de juegos en los ámbitos del diseño, ingeniería, arte y creatividad, para explorar en el mundo de la tecnología y programación, y así desarrollar en niños y adolescentes habilidades como el pensamiento lógico, de innovación, trabajo en equipo, entre otras.

“La tecnología está cambiando la forma con que hacemos prácticamente todo en el mundo. Es por eso que nosotros hacemos que los niños se suban a dicha revolución y sean capaces de innovar, entender un mundo distinto, conectar con realidades diversas y todo de manera entretenida”, explicó Bárbara Veyl, directora de School of Tech.

Por su parte, la subdirectora de Educación Continua y Extensión de la UDD, Marianne Stein, destacó que UDD Vecina “es un proyecto que busca abrir sus puertas a toda la comunidad, no sólo a adultos sino también a niños y adolescentes, ofreciendo actividades y variados programas como School of Tech, donde los niños vienen a participar en distintos talleres que se vinculan principalmente con la innovación y tecnología relacionado directamente con el sello de la UDD”.

Para conocer más actividades de UDD Vecina, visita su sitio web oficial: uddvecinascl.udd.cl