Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño se reúne con empresas del Programa RED 2018

Este año participarán la Armada de Chile, Catim, Workrs, Fundación Las Rosas, Fundación Rafael Arcángel, Haircris, Óptica San Martín y Saba.

Autoridades y académicos de la Facultad de Diseño, de la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo, se reunieron con representantes de las empresas con las cuales se trabajará durante el año en el Programa RED (Relación Experiencia Entorno Diseño). El objetivo fue vincularlos de manera inicial con los docentes que estarán a cargo de los diferentes cursos y proyectos colaborativos.

El Programa RED busca fomentar el desarrollo de las competencias de los alumnos con el objeto de lograr el aprendizaje contextualizado y la formación profesionalizante. El desarrollo de los proyectos es respaldado por el sólido modelo educativo institucional y de la Facultad, el equipo docente y la infraestructura disponible.

Este año participaran más de 60 alumnos y 10 profesores en 9 cursos, junto a 8 empresas o instituciones: Armada de Chile, Catim, Workrs, Fundación Las Rosas, Fundación Rafael Arcángel, Haircris, Óptica San Martín y Saba, las cuales serán asesoradas en branding, diseño de espacios, diseño de experiencia y servicios, entre otros.

“El programa RED es sin duda uno de los hitos más relevantes para la Facultad de Diseño, ya que permite la vinculación directa con el medio, haciendo  un aporte concreto desde el diseño para crear valor y fortalecer el desarrollo económico local”, explicó el director de pregrado de la Facultad de Diseño en Concepción, Francisco Del Despósito.