Hero Image

Noticias

Profesores dominicanos destacaron modelo educativo UDD

Ana Teresa Valerio y Antonio Delgado vinieron desde República Dominicana –gracias al Banco Mundial- para aprender las innovadoras prácticas educacionales de la Universidad del Desarrollo.

En el marco del curso IGLU de liderazgo universitario, los profesores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña de República Dominicana, llegaron a Chile para aprender las buenas prácticas educacionales de la UDD, con el fin de mejorar el modelo educativo de su país.

La académica Ana Teresa Valerio comentó que, tras obtener resultados poco positivos en cuanto a la educación en República Dominicana, el Banco Mundial los envió a analizar otros sistemas educativos para reformular su plan en cuanta a la educación superior.

“En nuestro país lo que más necesitamos son docentes bien capacitados, docentes con competencias profesionales, personales y que también tengan mucho dominio de su área disciplinar. Eso es algo de lo que vimos aquí (en la UDD), docentes que puedan hacer esa interconexión disciplinaria y que lo puedan llevar a la práctica”, aseguró Valerio.

Por su parte, Delgado también hizo hincapié en la interdisciplina de la Universidad: “me ha parecido muy interesante esa interdisciplinariedad que existe, esto se ha notado mucho en la Semana i, donde se ve cómo los estudiantes de facultades de ingeniería y medicina pueden converger en proyectos de innovación para la mejora de alguna problemática real y eso ha sido muy impactante”.

Cabe señalar que ambos docentes son parte del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, la cual es una entidad estatal que forma profesionales de la educación y busca soluciones a los problemas educativos de su país.