Hero Image

Noticias

iCubo y Arquitectura expusieron sobre estrategias de innovación en Colombia

La UDD junto a importantes universidades, tales como el Tecnológico de Monterrey (México), The New School (Estados Unidos) o Roskilde University (Dinamarca), participó de la conferencia ‘Estrategias para el aprendizaje innovador’ en Colombia.

La Universidad del Desarrollo fue una de las instituciones invitadas a exponer en la conferencia ‘Estrategias para el aprendizaje innovador (Strategies for innovative learning)’, organizada por Critical Edge Alliance y realizada en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, entre el 25 al 28 de junio.

La conferencia abordó temas de innovación, participación estudiantil, trabajo con la comunidad, formas de aprendizaje, uso de redes sociales, trabajo interdisciplinario, entre otros, contenidos que fueron divididos en 25 plenarios, paneles y ponencias.

Por su parte, iCubo UDD expuso sobre su experiencia de innovación interdisciplinaria en Chile con el dLab. “La presentación fue muy bien recibida, hubo una gran cantidad de preguntas, en especial al elemento interdisciplinar, la conformación de los equipos y el trabajo en base a un año. Se explicó el contexto en el que se encuentra el programa, en qué consiste, los pilares que mueven a la UDD, los avances que hemos tenido y algunos casos de éxito como Hotclick, RFazt, EVA y Oliber”, comentó la coordinadora Académica iCubo, Macarena Pérez.

Asimismo, la directora de Arquitectura, Carola Contesse, y la coordinadora Académica, Karen Ulriksen presentaron su innovadora y distintiva estrategia de enseñanza y aprendizaje gracias a la implementación de tres Experiencias Detonantes, lo que ha desarrollado un ecosistema hacia el aprendizaje formativo y significativo en Arquitectura UDD.

“Son tres actividades basadas en la experiencia, estratégicamente diseñadas, ubicadas al inicio, intermedio y final de la carrera. Y tienen por objetivo producir una inmersión intensa en las áreas: conciencia territorial, soluciones constructivas con vínculo social y enlace profesional”, señaló Carola Contesse.

Cabe señalar, que Critical Edge Alliance es una alianza entre distintas universidades que colaboran para generar proyectos en educación centrado en el alumno, pensamiento crítico, interdisciplina, investigación y trabajo con la comunidad.