Hero Image

Noticias

Investigador expuso sobre salud de migrantes en Conferencia internacional en Grecia

Daniel Larenas dio a conocer los resultados de su investigación acerca de iniciativas gubernamentales para el acceso y uso de servicios de salud de población migrante.

El investigador Daniel Larenas, del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo, participó recientemente en la XVI Conferencia Internacional en Estudios Internacionales del Athens Institute for Education and Research, en la ciudad de Atenas, Grecia.

Representantes de Arabia Saudita, Colombia, Estados Unidos, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Vietnam, entre otras naciones, se dieron cita en este encuentro internacional.

En la oportunidad, expuso en la sección Etnicidad, Nacionalismo y Migración su ponencia “Health and Migration in Latin America and the Caribbean: Government Initiatives about the Access and Use of Health Services for the Migrant Population”, que incluyó los resultados de su investigación acerca de iniciativas gubernamentales para el acceso y uso de servicios de salud de población migrante llevadas a cabo en América Latina y el Caribe.

Asimismo, Larenas compartió un breve análisis de las iniciativas de acuerdo a cinco conceptos: derechos humanos, proceso migratorio, interculturalidad en salud, interés superior del niño, e intersectorialidad y salud en todas las políticas.