Hero Image

Noticias

Embajadores del Futuro conoció los encantos de India

Impresionados por sus colores, formas de vida y comidas picantes, 30 alumnos y alumnis UDD visitaron templos, mercados y lugares sagrados del gigante asiático.

20 horas de vuelo se necesitan para llegar a India, país escogido -tras 8 años- por Embajadores del Futuro como pasantía cultural. En dos semanas, nuestros estudiantes conocieron los atractivos de Delhi, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Agra, Fatehpur y Jaipur. El programa se enmarca en la competencia de la globalización del proyecto académico UDD Futuro.

“Para entender cómo funciona India, es indispensable no mirar con ojos de occidental”. Ese fue el primer consejo que entregó el profesor de la Facultad de Gobierno, Yun Tso Lee, ya que los contrastes con Chile abundan. El 70% de su población es de religión hindú y casi la misma proporción es vegetariana. Las vacas son sagradas y se ven como perros por las calles, pues se entiende que cuando dejan de dar leche son dejadas como símbolo de prosperidad.

Sus comidas -muy picantes y condimentadas-, el tráfico, las calles sin un sentido aparente y fuertes bocinazos, se mezclan con su espiritualidad, sencillez y creencias.

“Para nosotros es el viaje ideal, porque está todo listo. Mi experiencia fue enriquecedora, sirve para desprendernos de nuestro día a día, tomar conciencia, agradecer lo que tenemos y confirmar que fuera hay un mundo muy diferente”, comentó Francisca Videla, estudiante de periodismo UDD Concepción.

Faisal Harcha, estudiante de Derecho UDD Santiago, participa por segunda vez en Embajadores del Futuro. “Creo que es un muy buen programa, porque te permite conocer culturas orientales de manera práctica y profunda. Estando en el país, entiendes su religión, economía, incluso política”.

¡Revisa las fotos!

Lugares conocidos por Embajadores del Futuro, Julio 2018:

DELHI

VARANASI

KHAJURAJO

AGRA

JAIPUR