Noticias

24.10.2018 |

UDD eligió a sus representantes estudiantiles

Tras dos exitosas jornadas electorales, los alumnos de la sede Santiago eligieron a sus representantes estudiantiles para el periodo 2018 – 2019: Federación (FEUDD), Centros de Alumnos (CCAA) y Consejeros.

Con 1.931 votos, la lista 2 “Podemos Más”, encabezada por el alumno de Ingeniería Civil, Benjamín Prado, se impuso ante la lista 1 “GUDD” liderada por Jean-Pierre Lafertte de Derecho. Asimismo, en el cargo de Consejero Superior, el estudiante de Derecho, Jorge Díaz -también de Podemos Más- ganó los comicios.

En total votaron 3.245 personas por la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo (FEUDD), lo que corresponde al 34.15% de participación.

En cuanto a elección de los Centros de Alumnos, la Universidad cuenta con 17 CCAA de las carreras: Ciencia Política y Políticas Públicas, Cine, Derecho, Diseño, Enfermería, Fonoaudiología, Facultad de Ingeniería, Geología, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Educación, Periodismo, Publicidad y Tecnología Médica.

“Nos enorgullece vivir elecciones limpias y democráticas, más si estamos dentro de las 3 universidades chilenas con mayor participación estudiantil respecto a su padrón”, explicó Raúl Jara, Director de Asuntos Estudiantiles. 

En la oportunidad, participaron también más de 80 Vocales de Mesa apoyando el proceso eleccionario.