Hero Image

Noticias

House & Flats, plataforma de alojamiento orientada a extranjeros

Luego de una mala experiencia arrendando en Francia tras un intercambio estudiantil, el ingeniero comercial Cristián Senerman, decidió crear una página web que entrega una completa asistencia y solución integral para extranjeros que buscan arrendar en Chile.

#HistoriasUDD

El alumni de Ingeniería Comercial, Cristián Senerman creó House & Flats, una plataforma tecnológica y vanguardista de alojamiento enfocada a estudiantes y ejecutivos extranjeros, que tiene como objetivo dar una solución integral y asistencia completa para quienes permanecen estadías de corto y largo plazo en el extranjero.

Su proyecto nació tras tener una mala experiencia mientras fue alumno de intercambio en Francia en el año 2015. “Tuve dificultades para arrendar ya sea porque los lugares no cumplían con los requisitos, porque yo no cumplía con los papeles que me pedían o porque se salían del presupuesto que tenía. Luego cuando terminé mi intercambio en diciembre viví otro problema en cuanto a la garantía, ya que no me la quisieron devolver. Al vivir esto me di cuenta de lo difícil que es este tema para un extranjero”, señaló Cristián.

Fue así que durante su intercambio se le ocurrió crear una página en Chile que ayudara a encontrar a los usuarios su alojamiento ideal, una web que fuera similar a la que él usó en Francia, pero mejorada, ya que contaría con asesoría para resolver diferentes problemas.

“Nosotros buscamos solucionar problemas de alojamiento (sobre precio, devolución de garantías y estafas), transporte desde el aeropuerto hacia los alojamientos, recomendaciones para viajes dentro y fuera de Chile, y por último, una cadena de beneficios de toda índole que mejore la experiencia de todos nuestros huéspedes”, agregó.

Cuando el proyecto fue real, Cristián sumó a su emprendimiento a un socio inversionista, para más tarde agregar a dos compañeros de Ingeniería Comercial UDD, Alejandro Garretón y Vicente Rodríguez, quienes hoy son parte de los fundadores.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO UDD

House & Flats se diferencia de otros portales de alojamiento por su asistencia personalizada, basada en experiencias reales con cada uno de sus clientes. “Queremos mejorar sus estadías y maximizar sus experiencias en otros países o ciudades, cubriendo los temas básicos, lo que permite que nuestros usuarios ahorren tiempo, dinero y eviten problemas”, puntualizó.

Para Cristián, el sello emprendedor de la Universidad lo marcó con particularidad, ya que éste fue el que lo motivó a emprender desde un inicio de la carrera. “Desde el primer año que los profesores nos inculcaron a tener nuestros propios proyectos y nos dijeron que lo más importante era ser perseverante y ordenado”, afirmó.

En cuanto a la experiencia de emprender, el ingeniero comercial dijo que “lo más difícil fue el año pasado partir, el momento en que todo pasó de ser una idea a algo que ya está funcionando, pero ahí fue cuando nos dimos cuenta que si queríamos resultados positivos teníamos que dedicarnos cien por ciento y también aprender del ensayo y error”.

Sin embargo, no todo ha sido negativo, ya que también han tenido varios logros y satisfacciones, tales como ser premiados por el fondo de la incubadora UC, Fundación Anacleto Angelini y obtener sus primeros clientes.

Actualmente, House & Flats está funcionando a través de su página web y ha estado haciendo validaciones comerciales para demostrar que esta plataforma realmente resuelve los problemas cotidianos de los usuarios. “La idea es lograr una posición en el mercado chileno principalmente en Santiago, Concepción y Viña del Mar, siendo líderes en recepción de ejecutivos y extranjeros. Hoy en día estamos en proceso para comenzar a operar House and Flats en otras ciudades alrededor del mundo como Barcelona y Buenos Aires”, dijo agregando que también fusionarán sus dos plataformas web para consolidarla en una sola.

Finalmente, Cristian entregó consejos para quienes quieran comenzar su emprendimiento: “Partir por lo básico, al principio uno ve todo de forma muy lenta y piensa que no está avanzando, pero poco a poco todo se empieza a ordenar y el único tema es no tener miedo a equivocarse. Por último, abran sus ideas, convérsenlas con todo el mundo, que la gente les dé su opinión y que eso les sirva para moldearlas de la mejor manera. No tengan miedo de que se las roben porque finalmente todo depende de cómo uno haga las cosas y no solamente de tener una idea buena”.